Cuando comencé a ver Breaking Bad lo hice con mucho escepticismo, ya que pensé que por su temática era probable que no me gustara, sin embargo me sorprendió. De una manera muy reflexiva y hasta cierto punto lenta, esta serie te atrapa desde el primer capítulo y se vuelve una adicción. En pocos capítulos comienzas a meterte, no sólo en la trama, sino en la psicología de todos los personajes, e incluso te llegas a dar cuenta de que, en muchas maneras te identificas con estos personajes.
Todos tenemos un poco de Walter White, un genio de la química que termina como profesor en una secundaria local y cuando descubre que tiene cáncer, decide hacer algo interesante con sus conocimientos: cocinar metanfetamina. Y la razón por la que todos tenemos un poco de Walter White es porque él es la representación de la doble personalidad que todos de alguna manera tenemos, sobretodo en esos momentos que tocamos fondo y queremos dejar de ser pasivos para volvernos rudos ante la vida, algo que Mr. White representa a la perfección con su alter ego Heisenberg.
También vive un Jesse Pinkman dentro de cada uno de nosotros. Este personaje es todo lo contrario a Walter; es el que se muestra rudo en el exterior, pero en el fondo solo tiene vacío, cobardía y no es más que un niño grande que no logrará madurar. No se necesita ser una adicto a la metanfetamina para generar empatía con este personaje, ya que Pinkman representa el lado voluble que todos tenemos, solo que de una manera exagerada (como debe ser en la TV), algunas veces explosivo y otras un tanto depresivo e incluso chillón.
Y qué les puedo decir de Saul Goodman, el payaso que todos tenemos dentro. Ese que quiere llamar la atención para lograr sus objetivos a toda costa. Goodman es el profesionista irresponsable y maquiavélico que logra salirse con la suya siempre. Algunas veces se muestra cobarde y otras cínico, pero siempre con la certeza de que nada puede salir peor de lo que ya estaba. Lo más interesante este personaje es que su interpretación es tan buena que se espera un programa propio que se llamará: "Better Call Saul" (frase con la que se promocionaba en la serie). Otro dato curioso de este personaje es que su sitio web en verdad existe: www.bettercallsaul.com
Probablemente los demás personajes no causen tanta empatía como estos 3, pero tampoco pueden ser descartados de la vida real. Todos conocemos al hombre rudo con el ego inflado y obsesionado con su trabajo, o mejor dicho, todos conocemos a un Hank Schrader; y qué decir de Skyler White, la mujer tranquila y hogareña que por azares del destino se vuelve ruda y hace lo que sea por manetener a salvo a su familia. Marie Schrader es la persona histérica que muchos quisiéramos evitar, pero que irremediablemente aparece en nuestra vida complicándola con sus buenas intensiones.
Otro dato curioso es que el horrible sitio web que Walter Jr. crea para juntar fondos para el tratamiento de su padre, también existe en la red: www.savewalterwhite.com
Sin duda, Breaking Bad se ha convertido en un icono pop de la televisión del siglo XXI, pero para lo que estamos aquí es para ver el final alternativo de la serie, el cual fue publicado en un programa estadounidense de comedia y que seguramente gustará a todo aquel que conoce la carrera del actor principal Bryan Cranston:
Y de pilón les dejo aquí todos los "Bitch" de Jesse Pinkman:
No hay comentarios:
Publicar un comentario