martes, 17 de junio de 2014

¿De qué es el Doodle de hoy?

Google es por mucho, el buscador más utilizado de todo el mundo; tanto así, que seguramente cada que necesitas buscar algo en internet, abres este sitio web (si no es que ya lo tienes de página de inicio) y seguramente te has encontrado con sus curiosos doodles.

Ahora que comenzó el mundial de Brasil 2014, Google tiene mucha tela de dónde cortar y ha aprovechado los esta temática para crear sus doodles, que sirven como acceso directo a los resultados de los partidos del mundial. Hemos visto desde las letras de Google bailando al son de la samba, hasta la caricatura del pulpo Paul adivinando el resultado entre Brasil y México, sólo por mencionar algunos, pero ¿Alguna vez te has preguntado de dónde viene esta divertida tradición?

Cuando nos ponemos a pensar en cómo comenzó Google en 1998, solemos imaginarnos la página con un diseño del logo más anticuado y con menores resultados de búsqueda, jamás pensaríamos que el sitio se tomaría el tiempo de cambiar su logotipo por un "garabato" o doodle, pero la verdad es que esta tradición inició ese mismo año. Larry Page y Sergey Brin utilizaron el primer doodle el 30 de Agosto de 1998 para confirmar su asistencia al festival del hombre ardiente, este no era el más elaborado y consistía básicamente en la silueta de un hombre caricaturizado detrás de la segunda o del logotipo y era su manera de informar que no estarían en la oficina.
Dos años después, en el 2000 Dennis Hwang diseñó un doodle para conmemorar la Toma de la Bastilla, convirtiéndose en el primero en recibir el cargo de doodler que llevaría esta practica a el punto en el que se encuentra actualmente, que cuenta con un gran equipo de trabajo dedicado específicamente a hacer estos diseños y quienes hasta la fecha han realizado más de 2,000 doodles en todo el mundo. Las ideas de estos "garabatos" son promovidas por el mismo equipo de Google, aunque es posible participar enviando ideas a proposals@google.com con la esperanza de que tu sugerencia sea atendida, ya que la cantidad de propuestas debe ser muy grande.

Con la cantidad de equipos de trabajo que tiene Google a lo largo del mundo, la práctica de los doodlers se ha diversificado tanto, que podemos ver doodles de festividades muy específicas de un país que tal vez a nivel global no son muy conocidas, pero sí muy interesantes. La clase de eventos que tienen el honor de aparecer en la página principal de Google dependen de muchos factores, uno de los más importantes es que reflejen la pasión por la innovación que caracteriza a esta empresa. Uno de mis favoritos ha sido el doodle de Dr. Who del 23 de Noviembre de 2013 que incluía un juego muy adictivo para conmemorar su 50 aniversario.

¿Te ha gustado los doodles de este mundial? ¿Recuerdas los doodles de las olimpiadas de Londres 2012?

No hay comentarios:

Publicar un comentario