lunes, 9 de junio de 2014

Se cae Whatsapp y se acaba el mundo

Por tercera vez en lo que va del año, el sistema de Whatsapp cayó este 8 de Junio, las dos caídas anteriores se registraron el 25 de Mayo y el 23 de Febrero, pero ¿Cuál es el drama de todo esto? ¿Por qué parece que el mundo se acaba si Whatsapp no funciona?

En Twitter he visto cantidad de comentarios de usuarios indignados por la falta de este servicio, parece que ahora se sienten dueños de esta aplicación y exigen que esté a su entera disposición. Parece que muchos usuarios han olvidado que pagaron el precio de una Coca-Cola por usar este servicio, o si son usuarios de Android, no pagaron nada, ¿Entonces por qué exigir que funcione a la perfección? ¿No tienen para eso el servicio de mensajería de su compañía telefónica?

Entre más pasa el tiempo parece que los usuarios comienzan a sentirse dueños de los servicios que utilizan en internet, y por supuesto que es válido exigir, pero por qué exigirle a un servicio de entretenimiento con tanto fervor y dejar de lado las cosas verdaderamente importantes. ¿Realmente tu vida depende tanto de Whatsapp? Nuestra sociedad ha llegado a un punto patético en el que se necesita teclear por teclear aunque no haya nada que decir. Nuestra civilización se está devaluando porque ya no somos capaces de decir "Te veo en la Fuente de "X" Plaza mañana a las 3:00 pm"; ahora nos escribimos una semana antes, un día antes, el mismo día, una hora antes y en el momento en que llegamos enviamos un mensaje que dice: "Ya llegué, dónde estás? ¿De verdad se necesita tanta planeación para una cita o nos estamos volviendo unos completos inútiles?

Quiero aclarar que no critico el uso de la tecnología, por supuesto que sería preocupante que tu servidor de correo electrónico dejara de funcionar o que perdieras el acceso a los archivos que has subido a tu nube; eso sí sería preocupante, pero ¿Whatsapp? Deberíamos sentirnos aliviados de que por un momento nuestro teléfono no esté vibrando cada 10 segundos con pantallas llenas de "Jajaja" acompañadas por 10 emotíconos, lo mismo con las redes sociales. Los seres humanos nos merecemos un descanso de todo esto y seamos sinceros, por nuestra propia cuenta difícilmente lo lograremos, así que ¿Por qué no relajarnos y celebrar cada que se cae el Whatsapp?

No hay comentarios:

Publicar un comentario