Nuestra generación es interesante, es hasta cierto punto atemporal, ya que tenemos influencias de todas las generaciones que han transcurrido a lo largo de la historia. Con un clic podemos transportarnos a cualquier época, ver sus pinturas, leer sus libros y escuchar su música. Somos todas las generaciones en una, por eso es difícil ponernos una etiqueta.
Vivimos en una época donde lo "diferente" se a valorado tanto que todo el mundo quiere ser diferente. Por esta razón hemos llegado un punto en que ya no son las condiciones culturales y contextuales las que definen a nuestra generación de manera natural, sino que ahora construimos nuestra identidad a propósito, hasta cierto punto, de una manera artifical. Todos se sienten únicos y quieren (aunque nunca lo logran) ir contra la corriente; en palabras de un hipster: "Ir contra lo mainstream". ¿Se dan cuenta de la incoherencia que representa esto?
Si la corriente principal es no seguir la corriente, entonces, al no seguirla estás siguiendo la corriente principal. Es decir: Si te resistes a ser Mainstream, eres súper Mainstream.
Me encanta ver a todas esas "culturas urbanas" reuniéndose y sintiéndose el centro del universo. Por ejemplo el clásico rockero que es Rebelde (cuando no sigue a los demás...) y entonces se viste diferente... tradúzcase de la siguiente manera: con su playera de los Ramones, su pantalón de mezclilla (o vaquero) y sus Converse; porque es muy diferente, entonces se viste igual que todos los rockeros. Daaah!
¿Qué sucede con los hipsters? Ellos son los primeros en satanizar el "mainstream", así que demuestran lo únicos que son, vistiéndose como hipsters, buscando música "indie" (por cierto, indie es un medio de producción, no un género musical, dummies), usando lentes de pasta (¡Qué hipsters eran en los 60's!) y parafraseando filósofos (retuitear frases de Woody Allen no cuenta como filosofía). Están en contra del consumismo, ya no tienen ni idea de cual es el origen del concepto de hipster, así que lo convierten en moda y al igual que los rockeros, no se visten como los demás; se visten como hipsters.
Podría decirse que las personas "x", aquellas que no son metaleros, mirreyes o hipsters son los que siguen el maistream, desde el punto de vista de los antes mencionados, pero yo me pregunto. ¿No será que vestir de la manera más común, escuchar la música de moda y ver los programas que todos ven es la manera más auténtica de vivir? ¿Qué etiqueta tiene la gente "equis"? No se pusieron la etiqueta de rudos, pseudointelectuales, incomprendidos o hipsters, no les preocupa si los demás los consideran mainstream ¿Será que ellos son las personas más auténticas?
¿Ven a lo que voy? Todos, de alguna u otra manera, seguimos una corriente. Esto es inevitable, aunque todos queremos sobresalir y sentirnos únicos, al final jalamos para algún lado y parece que querer negar la existencia de una corriente principal es la "corriente principal", así que hay que enfrentar la realidad y darnos cuenta de que todos somos Mainstream, y lo más importante: Entre más mainstream, más auténtico.
¿O ustedes qué opinan?
No hay comentarios:
Publicar un comentario