jueves, 28 de agosto de 2014

Niños Asesinos y El Mal Ejemplo de la Sociedad

Hace unos meses escribí sobre 2 niñas que apuñalaron a una compañera de su escuela buscando ganar la simpatía del personaje de ficción Slender Man. Pues nuevamente recibimos noticias sobre una niñas más que comete en crimen a causa de la irresponsabilidad colectiva de la sociedad.

Una niña de 9 años que practicaba tiro en un campo de entrenamiento en Arizona que se llama "Balas y Hamburguesas" disparó accidentalmente a su instructor, el veterano Charles Vacca, cuando perdió el control de su ametralladora, pero ¿Qué hace una niña de 9 años con una ametralladora Uzi? ¿No es ilegal que los niños tengan acceso a las armas?


Según el sitio web de Balas y Hamburguesas cualquier niño de 8 a 17 años puede utilizar un arma (incluso ametralladoras) si este cuenta con la autorización de su papá, ante esto yo quiero preguntarles ¿Saben cuanto pesa un arma de fuego? ¿Creen que un niño tiene la capacidad física de controlarla? Por supuesto que no.

Pero aunque parece que aquí el problema es de los padres por autorizar estas prácticas y de las autoridades por no regular este tipo de establecimientos, yo quiero ir más allá y preguntar ¿Por qué un niño tendría siquiera la curiosidad de utilizar un arma de fuego? ¿Por qué un niño se visualizaría a sí mismo disparando con una ametralladora? La respuesta es fácil, enciende la televisión y notarás que la mayoría de los programas de "entretenimiento" son sobre criminales, armas y asesinatos.

Siempre me he preguntado por qué no hay una regulación que prohíba esta clase de contenidos en la televisión, y el tiempo se ha encargado de darme la razón de que estos programas no son una buena idea; no solo para niños, sino para todo el público que se acostumbra a ver los casos de asesinatos como algo normal que sucede todos los días y por las razones más absurdas (la mayoría de ellos son crímenes pasionales o por envidia). Estos programas no solo comunican la idea de los asesinatos como algo "normal", sino que también dan ideas a la gente sobre crímenes elaborados y sumamente perturbadores, y todo eso está a un botón de distancia, disponible para toda clase de público. Lo peor de todo es que eso no queda en la televisión, sino que también es común ver juguetes de acción que son soldados con armas y por supuesto las pistolas de juguete. Los niños no se deberían apuntar entre ellos con un arma ¡ni de juego!

Yo creo que cualquier ser humano debería repudiar la simple idea de tener un arma en las manos, al punto de causarnos nauseas como en "La Naranja Mecánica" (aunque suene exagerado). Es increíble que la imagen de alguien apuntando a otra persona con una pistola la veamos todos los días, no sólo en las series policiacas, sino también en las series de comedia e incluso en las telenovelas, donde nunca falta un asesinato.

Una niña apunta a un niño con una ametralladora de jugueteEn los últimos años hemos visto a personas protestar contra toda clase de cosas, incluso algunas muy ridículas, sin embargo, parece que aún hay pocas personas conscientes de que nos están lavando el cerebro haciéndonos pensar que las armas, los crímenes y los asesinatos son parte del estado normal de la humanidad, y contra esto no veo a nadie protestando, ni siquiera los padres de familia, y la razón es muy simple; seguramente es porque a ellos también les gustan esa clase de contenidos, y si estoy en lo correcto, entonces estamos condenados.

No hay comentarios:

Publicar un comentario